Con motivo del decimoquinto cumpleaños del Primavera Sound de Barcelona, los organizadores de tan esperado evento han presentado ya el cartel con todas y cada una de las participaciones, entre ellas, Interpol o Patti Smith como nuevas incorporaciones.
Por muchas razones este año el Primavera Sound promete ser el Festival de los Festivales, abrid bien los ojos que os contamos algunas de ellas.
La primera es su genial ubicación, duración y su precio. Tan importante reunión tendrá lugar en el Parc del Fórum de Barcelona los días 28, 29 y 30 de mayo, incluyendo la jornada inaugural gratuita del miércoles 27. El precio es de 185 Euros que, considerando los nombres de los artistas participantes, es un precio inmejorable. En la página oficial del festival podéis consultar los puntos de venta y más información sobre los conciertos y últimas novedades.
El segundo motivo es, por supuesto, los grupos nacionales e internacionales que os deleitarán en las cálidas noches primaverales. Algunos de ellos son Jungle, la mejor música neo-fank de la escena actual, Chet Faker, soul electrónico y sofisticado de la mano del mejor solista australiano, Twerps, un original cuarteto de lofi-pop, y grandes nombres españoles como Joan Miquel Oliver, Los Punsetes o Las Ruinas, entre otros conocidos del panorama nacional.
Otra de las razones por las que no os podéis perder el festival es porque se celebrará también el Primavera Pro, un encuentro internacional que se hará paralelamente al Primavera Sound y que estará dirigido por profesionales de la industria musical. Pretende ser un punto de networking y de encuentro de las últimas novedades musicales de Europa, América del Norte y América del Sur.
Si estáis pensando en asistir al evento del año tenéis que tener presente dos cosas: el alojamiento y el transporte. El alojamiento es aconsejable reservarlo con bastante tiempo ya que serán días en los que miles de personas irán a la ciudad. Podéis echar un vistazo en el Barrio Gótico, una buena zona si queréis hacer algo de turismo fuera de los horarios del festival.
Para el transporte tenéis múltiples opciones, si venís desde otros puntos de España lo mejor es el coche o el tren. Si elegís el tren en la web podéis consultar horarios y precios de los trenes disponibles de Madrid a Barcelona, o desde cualquier otro punto de España, para vivir el Festival sin agobios de aparcamiento y posibles multas. Una vez allí podéis utilizar el transporte público (autobuses 7,41 y 141 o el tranvía 4) para llegar al Parc del Forum, recinto del evento.