The Rolling Stones discography (Photo credit: Wikipedia)
Una rareza mítica: el film inédito sobre los Stones, que Peter Whitehead filmó en dos días de 1965 y hoy restaura -y completa-, Mick Gochanour.
Esta fantástica pieza de 65 minutos atrapa al grupo en inusitados instantes de candidez e introspección.
Una improbable rareza: el primer documental sobre The Rolling Stones. Peter Whitehead, ya homenajeado en In-Edit, capturó a sus aún-no-tan-satánicas majestades en dos días de septiembre, 1965, durante su gira irlandesa. Esta fantástica pieza de 50 minutos, nunca estrenada, adquiriría con el paso del tiempo estatus mítico entre los fans de la banda.
Ya en el 2012, el director Mick Gochanour restauró el documental y añadió extras. El resultado supera todas las expectativas: he aquí una banda atrapada en sus últimos instantes de candidez a flor de piel, introspección recién amanecida y premonición errónea (ninguno de los miembros ve un gran futuro en esto del rock’n’roll). Contiene momentos sublimes como el de las fans desvelando sus preferencias, o las actuaciones de unos Stones desgranando el Out of our heads, pero es en las palabras de los Stones donde se apretuja la chicha: un afectado Jagger admite estar “actuando” todo el tiempo; un inmaculado Brian Jones confiesa “nunca quise ser una popstar; no me satisface artística ni personalmente”. Es un privilegio poder dar inicio a la edición del 2012 con este auténtico tesoro de imágenes y palabras y canciones.
Hoy y el martes 30 a las 22.15 en el festival In-Edit Beefeater, Multicines Sala 5.
Puedes comprar las entradas en la página web del Festival