Adrià Puntí (Photo credit: Shht!)
Cuatro vertiginosos minutos iniciales repasan la carrera (cinco elepés) del ex de Umpah-Pah en un bombardeo de imágenes, recortes y declaraciones. Vemos cómo disolvió al grupo en 1996, cómo hizo pinitos como actor de teatro y luego reapareció con su debut en solitario Pep a la llarga, al que seguirían dos álbumes más. Un dramático punto y aparte nos presenta al Puntí de hoy: agudo, reflexivo, delirante, complejo...
Quedamos con él en su calle, tocando “El bulevard dels xiprers” en la puerta de su casa, después rasgando la guitarra en la plaza de su pueblo, y más tarde emocionándose al hablar del proceso compositivo y el mensaje de una canción. Cosas que salen de alguna parte oscura, y duelen. Su no-normalidad –separada de la normalidad por una línea muy fina- se presenta aquí como un pozo creativo, un grifo vital, recordando por momentos aquella frase de Nelson Algren: “Cuando la gente como tú o yo nos volvemos normales, estamos muertos”. O, como afirma el propio Puntí: “M’estimo més el que tinc aquí dins que el que veiem a fora”. Puntí, incomprendido a veces pero siempre singular, nunca se abrió tanto.
Elsabeth se compone de Xavier Puig, Raimon Fransoy y Marcos Ruiz. Han realizado incursiones en diversos campos del mundo audiovisual: videoclips para grupos pop, documentales, videocreación, series de ficción y proyecciones para espectáculos.
Consulta pases y cómo comprar entradas en la página web del festival INEDIT 2012