La banda decide, para no terminar a puñetazos y dejar el proyecto a la mitad, contratar a Phil Towle, un psicólogo del deporte que trabaja con equipos de la NBA, para que medie en este proceso y ayude al grupo a superar sus diferencias.
Si no habéis visto este documental os lo recomendamos no sólo por el proceso de creación del disco, sino también por el contenido psicológico del mismo. Realmente no aparece el trabajo que Phil Towle realizó, ya que muy probablemente las sesiones individuales y algunas sesiones con el grupo fueron vetadas para evitar sacar a la luz secuencias que pudieran dañar la imagen de chicos duros del thrash metal.
De todas formas aparecen infinidad de secuencias, como las diferentes prioridades de los componentes del grupo a la hora de afrontar la grabación, la manera tan peculiar de integrar en la banda a Robert Trujillo una vez deciden que él será el elegido para ser el bajista, la decisión de que todo el grupo participe en la creación de las melodías y las letras, las discusiones sobre si incluir o no solos de guitarra, etc. En definitiva, a afrontar mejor la difícil tarea de convivir horas y horas con los componentes de la banda.
Probablemente, y conociendo al ser humano, no gustará a los fanáticos de Metallica (hay algunas escenas patéticas) y podrá encantar a quienes no seas seguidores de la banda y tengan un interés por introducirse en el mundo de la música y la psicología.
De hecho es increíble que alguien como el tal james haya podido escribir algo tan profundo como "Nothing else matters" entre otras...
Sencillamente increible!