A la espera de construir una contracrónica del concierto celebrado anoche, con muchas luces y algunas sombras por parte del grupo u2, dejamos este artículo en el que narrábamos cómo trascurrieron las horas previas al show más esperado del año
A las 17 horas se abrieron las puertas del Estadio del F.C. BARCELONA, y las primeras 400 personas han empezado a correr para asegurarse un sitio en el escenario circular de 360 grados y 50 metros de altura, en el que estos afortunados tendrán el honor de poder estar, muy cerca de la actuación del grupo. Este escenario tiene una clara inspiración Gaudiniana y será exhibido en todo el mundo.
Hemos podido hablar con los primeros de la cola, y ninguno de los 5 primeros era español. La primera chica, sudamericana, llevaba ahí desde el domingo a las 19 horas, algo que nunca haríamos porque el tiempo es oro, pero en contrapartida, la chica se situará en un lugar de honor, y aparecerá en el DVD oficial de la gira. Ya sabemos de las ansias de protagonismo de la gente, así que seguramente quedará compensada. El resto de integrantes eran de Australia, Nueva Zelanda ó Argentina, una chica que viene a Europa sólo para verlos y viajar con ellos a sus conciertos por el viejo continente, que llevaba escritos en una bandera argentina.
No somos muy amantes de todo esto, pero informamos de lo que hemos podido ver y de lo que está sucediendo desde hace unas horas en los alrededores del Nou Camp. Una buena iniciativa de todos estos fanáticos de la banda ha sido tatuarse el número que les pertenecía en la cola en el brazo, conlo cual se aseguran que se respete el orden que ocupaban durante las últimas horas y días, una vez estén en el interior del recinto.
La organización en el Camp Nou roza la perfección, y queremos felicitarles desde aquí, pues son los únicos que han dado la talla en la organización de este concierto. No podemos decir lo mismo de
tick tack ticket, un desastre absoluto que lo único que le importa es vender pero deja tirados a sus clientes, cobrando además dos euros por llamada a su 807, o a los comercios que repartían las entradas, como la
CARREFOUR y FNAC, que han vuelto a hacer gala de su incompetencia en esta materia.Se dijo, engañando al consumidor, que no quedaban entradas, pero han quedado algunas sin dueño por la avarícia de algunos. Fuimos a Carrefour-Glories el viernes y andaban desesperados por colocar 6 entradas a 95 euros, a parte de que la atención al cliente era penosa.
En el Camp Nou hay organización, hay profesionales, son amables con el cliente, las colas están perfectamente controladas y todo el recinto está limpio (eso ahora), y en definitiva, todo preparado para el gran evento de esta noche. Hay gente de todas las nacionalidades, mucha agitación, muchas camisetas de U2, mucho tráfico y mucha reventa, por supuesto. Los precios son asequibles, hemos preguntado a los que están efectuando la reventa de entradas (que la policía ignora y permite, por cierto), y no superan los 100 euros, así que no nos encontramos en el mismo caso de la anterior gira del grupo, el "Vértigo Tour", donde una entrada en reventa llegó a costar 200-250 euros de media el mismo día del concierto. Muchos anuncios en papeles instalados en la calle, en marquesinas de autobús, con el número de móvil al que llamar, con precios dicen ajustados o exactos a los de taquilla (sí, aún había entradas hasta hace un rato, como ya hemos comentado).
Esperamos lo mejor de este concierto que los U-2 llevan ensayando desde hace 2 semanas en el mismo recinto donde hoy tenemos la cita, y esperamos que esta información en directo sirva aún a aquellos que tengan el espectáculo de esta noche en su punto de mira, y también a los que vayan a asistir a alguno de los conciertos de esta gira. Quede este artículo como testimonio eterno del inicio de una de las giras más asombrosas que nunca se hayan visto anteriormente, mucho más allá de ser más o menos fans de la banda, que nos gusta, pero nos hemos desplazado aquí con la intención de dejar testigo de un evento único en el mundo y que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país.