Netflix y Ubisoft se han unido para adaptar el videojuego "Splinter Cell" a una serie de anime.
Derek Kolstad, más conocido por su trabajo guionando la franquicia cinematográfica "John Wick", será el escritor y productor ejecutivo de la serie. Según las fuentes, la serie recibió un pedido de dos temporadas y 16 episodios de parte de Netflix.
El primer juego de "Splinter Cell" fue lanzado en 2002 con el reconocimiento casi universal de los críticos y las ventas masivas. El juego sigue al ex SEAL de la Marina de los EE. UU. Sam Fisher después de que la NSA lo reclutase para trabajar para la misteriosa división Third Echelon dentro de la agencia. El juego ve a Fisher participar en varias misiones de operaciones militares.
El juego ha generado seis secuelas, así como una serie de novelas. Una película de "Splinter Cell" ha estado en proceso durante años. Tom Hardy fue elegido para interpretar a Fisher en 2012, aunque el proyecto actualmente está en pausa.
Kolstad ha trabajado en las tres películas de "John Wick" que se han producido hasta la fecha, y las películas han recaudado más de $ 584 millones en todo el mundo. Otros créditos recientes de Kolstad incluyen la co-creación de la serie Quibi "Die Hart", protagonizada por Kevin Hart y John Travolta. También trabajó en la serie "Falcon and Winter Soldier" en Disney Plus y tiene la función "Nobody" en Universal.
"Splinter Cell" no es la primera serie que verá a Ubisoft unirse a un streamer. La compañía también produce la serie Apple TV Plus "Mythic Quest".