"Andy Warhol's Factory People"
Inside the Sixties Silver Factory
Un documental para todas aquellas mentes creativas que no encuentranla forma de desarrollar su talento en el mundo real.
El documental se divide en 3 partes y es bastante complicado hacerse con él. Pero a mi parecer, es una incitación a la creatividad, a la libertad de pensamiento, y va sobretodo dirigido a aquellos inquietos que tengan ganas de hacer algo en el mundo de la cultura. En la Silver Factory se reunían todo tipo de personajes y todos, independientemente de su talento y de lo que tuvieran en mente, hacían algo diferente: fotófgrafos, dibujantes, pintores, actores, actrices, cantantes... Todo el mundo era admitido en la Factoría y creo yo que ahí reside su gran punto a favor, puesto que era un refugio para todos aquellos que no eran admitidos ni apreciados en el mundo del arte o incluso personalmente.
Warhol hizo montones de películas, él sacaba oro de las situaciones que se daban en ese espacio o taller creativo, pudiendo hacer un filme enfocando el culo de alguien o yendo a lo más profundo de cada ser que la integraba, tratando con sus traumas, frustraciones, etc... Gente de todo tipo se daba cita en esa especie de "cuidad sin ley" que creó el gran Warhol, incluso podías ir y no hacer nada o tomar drogas sin saber ni lo que era. Practicar sexo grupal, sacar arte de una situación escatológica, etc...
Recomiendo el visionado de este documental a todos aquellos que sean sensibles de iniciar proyectos, a los que posean unas mentes creativas y a todos aquellos que les atraiga como un imán todo el mundo underground, lo freaky y lo escatológico, aquellos amantes del talento bizarro y de las cosas raras, y también a cualquier persona que quiera descubrir más sobre el mundo personal, interior y exterior de uno de los genios más destacados del pasado siglo, don Andy Warhol, que como todo artista también tiene mucho por ser criticado. Esta es una oportunidad perfecta para conocer todo ese movimiento que surgió a su alrededor y poder hablar de este personaje tan influyente, eso sí, estando informado. Es muy fácil abrir la boca para opinar de lo que uno no sabe, pero ya sabéis que este no es nuestro estilo.