Image via Wikipedia
La película recomendada: "Up in the air": Próxima protagonista de la noche de los Oscar, la nueva película con George Clooney al frente del reparto está recibiendo críticas de todo tipo. No será una de las mejores películas de la historia, por más Oscars que reciba, pero nuestra crítica es positiva, aunque le pondremos un "pero": su final. El resto del metraje, una gozada llena de claros y oscuros, con diálogos brillantes, y no dudamos en recomendarla: un buen rato asegurado para los que amen el buen cine y las propuestas de mente ágil, y que tengan un rinconcito para lo perturbador.
No aporta nada importante: "Nine": Una inoportuna nueva versión musical del clásico de Fellini, "8 y medio". Ni entendemos porqué la han hecho, ni la hemos disfrutado. Un musical más, con muchas estrellas, mucho glamour, pero plomiza como "Chicago". Si te gustan los musicales, ves directo a disfrutarla, en este sentido posiblemente sea de los interesantes. Si no tienes nada mejor que hacer, quizás te entretenga. Si vas al cine por motivos culturales, olvida este título: domina la superficialidad. Tiene puntos buenos y alguno incluso sombrío, pero no lo suficientemente importantes como para que la experiencia valga la pena.
La herencia de Valdemar: ¿Qué hace Oscar Jaenada en esta película? Solo podemos pensar en que este es el error que hay que perdonarle. Con eso está todo dicho. Interesará a los que gusten del cine de terror, sea cual sea su calidad. El resto, vayan a otra sala, por favor.
Apuesta-propuesta: "Ricky". El nuevo filme de François Ozon lo recomendamos tan solo a aquellos que sigan su trayectoria desde el prinicipio, y sobretodo los que tuvieran ocasión de ver "Regarder la mer", su ópera prima, con la que tiene ciertas conexiones. No es esta su mejor obra, pero sigue trazando una línea en su filmografía, tan inquietante como imprevisible. Las obsesiones de siempre (maternidad, família, etc...) y los puntos bizarros y grotescos a los que ya nos tiene imaginado, en plena renovación. Una obra menor del 'enfant terrible' francés, que aún así, es la propuesta diferente de la semana, recomendada a los cinéfilos todo-terreno y a los que hayan seguido su trayectoria al completo. Ya sabéis que alguna imagen os llevais para siempre en la cabeza y que, nos guste más o menos, siempre hay creatividad y singularidad en sus propuestas.
Es la apuesta que hacemos por vosotros de la semana. Probad, a ver qué os parece.
Pasapalabra: De "Rompedientes" no vamos ni a hablar. Quien entre a verla, se equivoca seguro, y se condena a más de hora y media de aburrimiento, a pesar de sus intentos por hacer comedia. Desastre incomprensible.