Image via Wikipedia
Cada año, miles de emigrantes centroamericanos atraviesan México de manera ilegal montados en los techos de trenes de carga con la intención de cruzar la frontera de Estados Unidos. El viaje a bordo de estos trenes es tan peligroso que el tren recibe el nombre de 'la bestia', porque muchas de estas personas acaban muertas.
El cinco por ciento de esos inmigrantes son niños que viajan solos a bordo de 'la bestia'. Son los más débiles y muchos son víctimas de robos, abusos físicos e incluso violaciones. Sí, así es el ser humano y el mundo que habitamos, y aquí está HBO para que lo veamos.
El documental sigue en su travesía a varios niños y adolescentes, que nos hablan de las razones que los han llevado a abandonar su casa y emprender este viaje: reencontrarse con sus padres en EE.UU, escapar de la vida en la calle, de la falta de trabajo y educación en su país de origen... en definitiva, encontrar una vida mejor.
El documental también ofrece entrevistas con las familias que los niños han dejado atrás y que muchas veces esperan que éstos no vuelvan. Muchos de estos niños son interceptados en la frontera y deportados, pero emprenderán el viaje de nuevo.
Consulta pases en www.plus.es, en cualquier caso quede RECOMENDADO por CEC.