Family Plot (Photo credit: Wikipedia)
"LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS" es una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra, y que estará protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming, Maya Reyes, Chema Coloma, Nüll García, Gonzalo Navas, Cristina Soria, Sara Jiménez, Lucia Caraballo, Raúl del Álamo, Javier Lago, Ángela Boj, Inés Alba y Víctor Alcázar
A la hora de afrontar la historia, hemos tenido en cuenta miles de filias: desde los cuentos de fantasmas de M.R. James hasta “Diez Negritos”, de Agatha Christie, pasando por “Posesión Infernal”, “La Trama” (la de Hitchcock, claro) o “En Bandeja de Plata”, de Billy Wilder. La idea es hacer una película con la que la gente se divierta pasando miedo. Que se rían justo antes de saltar del susto, para después volver a reírse.
Una vez estrenada “Buenas Noches, dijo la Srta Pájaro”, llegó el momento de emprender un nuevo proyecto. Entonces, nos pareció lo más lógico tratar de afrontar algo mucho más grande. Más ambicioso. Y eso era “El Otro Lado”: una película de terror enorme, extremadamente violenta y aterradora, llena de sangre y sexo.
Un homenaje respetuoso al gran Lucio Fulci que afrontamos con mucha ilusión y energía… Pero nos chocamos de lleno con la realidad. Hacer algo de estas características como se debe es imposible si no se tiene una total libertad. Y si no puedes conseguir todo el dinero necesario de forma independiente, ya puedes olvidarte de la libertad. Así que la crisis nos ha obligado a guardar el guión durante un tiempo, hasta que la situación económica sea más adecuada...
Pero no podíamos permitirnos el lujo de estarnos quietos hasta entonces. No podíamos conseguir todo el dinero que era necesario para rodar “El Otro Lado”.. pero tal vez un poco (mucho) menos: lo justo para sacar adelante una película más pequeñita. Pero no nos equivoquemos, “LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS” no es una película escrita para cuadrar en un presupuesto pequeño. Es una historia que no necesita grandes medios para ser narrada. Pero es la historia que tiene que ser. Aunque contáramos con grandes cantidades de dinero a nuestra disposición, el guión sería el mismo.
SINOPSIS “LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS”
Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos... pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más... un invitado al que nadie esperaba.
El rodaje tendrá lugar en Mayo y Junio de este año.