La película muestra, con toques de pura 'nouvelle vague', un mundo de contrastes en el que descubrimos las contradicciones del carácter de una niña criada en un ambiente libertino pero con los miedos propios de la infancia, al tiempo que ella descubre las diferencias de clase y las desigualdades sociales.
Son los setenta en los suburbios de París. Stella tiene once años y vive entre dos mundos: el bar de sus padres, lugar de encuentro y refugio de obreros, en el que se siente integrada y libre; y el Liceo en el que estudia, una institución muy exclusiva en la que es rechazada y humillada por compañeros y profesores...
Entre estos dos ambientes vivirá experiencias que marcarán su vida. Su única amiga, hija de exiliados argentinos, le enseñará la existencia de otro mundo.
La desconocida actriz Léora Barbara y su personaje de Stella, a menudo indistinguibles, son el mayor valor de la película, ya que componen a una heroína fuerte y decidida que sostiene sobre sus hombros el peso de la película. Además, destaca la interpretación del músico francés Benjamin Biolay, por la que fue nominado al premio César.
La película recibió el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Gijón. Un retrato certero y sin dramatismos de la preadolescencia y de su mirada sobre el mundo, que cuenta con retazos de la propia vida de su directora, la francesa Sylvie Verheyde, que además interpreta uno de los temas de la banda sonora de la película. Hasta "Stella" había dirigido algún proyecto para televisión y películas menores, como "Un frère" o "Princesses". Después de "Stella", dirige "Confession of a Child of the Century", protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Pete Doherty.
Consulta pases en www.canalplus.es