'Line of Duty' es un inteligente thriller policíaco que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido y sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene.
La segunda temporada sigue la investigación de un nuevo caso de corrupción dentro de la policía, distinto al de la primera. Todo empieza con la emboscada a un convoy policial en la que son asesinados tres agentes y un testigo protegido es malherido. La inspectora detective Lindsay Denton es la única superviviente. Cuando se descubre que alguien de la policía podría haber filtrado la localización del convoy, Mike Dryden, Steve Arnott, Kate Fleming y Ted Hastings se unen de nuevo para investigar el caso y no tardan en dirigir sus sospechas hacia Denton. La que prometía ser su testigo más valioso pronto se revela como la principal sospechosa.
La serie indaga en la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador, Jed Mercurio, es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión.
'Line of Duty' está escrita y producida por Jed Mercurio ('Bodies') y protagonizada por Martin Compston ('Sweet Sixteen') en el papel de Steve Arnott, Vicky McClure('This Is England') como Kate Fleming, Gina McKee ('Notting Hill'), Adrian Dunbar('Ashes to Ashes') y Paul Higgins ('Utopia', 'Red Road').