Gracias a la tomografía con muones, el equipo internacional de científicos 'ScanPyramids' ha revelado un gran vacío en el interior de la pirámide de Keops. Se trata del primer gran descubrimiento en esta pirámide desde hace más de 1.000 años.
El resultado, en forma de documental, se podrá ver en España el miércoles 3 de enero a las 23:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+, y siempre disponible bajo demanda.
¿Por qué las pirámides de Egipto siguen fascinando a la humanidad siglo tras siglo? ¿De dónde vienen las leyendas que hablan de cámaras secretas escondidas en el interior de la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún permanece en pie? ¿Se descubrirá algún día alguna estancia que guarde el tesoro del faraón? El hecho de que un misterio tenga 4.500 años no quiere decir que no pueda ser resuelto… y este podría ser el lema de los miembros de la misión científica 'ScanPyramids', la primera autorizada en 30 años para explorar las pirámides de Egipto.
Durante más de dos años y con la ayuda de tecnologías no invasivas los integrantes de la misión observaron la Gran Pirámide de Keops. El fruto de este trabajo, que les ha servido para detectar cavidades desconocidas en el monumento, se podrá ver en 'La pirámide de Keops al descubierto', un documental que estrena en exclusiva #0 de Movistar+ y que narra las peripecias y el éxito de esta excepcional aventura científica e histórica.
Este equipo de científicos egipcios, franceses, japoneses y canadienses, físicos de partículas, expertos en innovación y en tecnología 3D e ingenieros de infrarrojos térmicos se valieron de cámaras de infrarrojos, escáneres 3D o detectores de partículas cósmicas para descubrir nuevos datos hasta ahora desconocidos de la pirámide, unos descubrimientos que acaban de ser publicados en la revista Nature.