Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Likes' (canal #0 de Movistar+), será la maestra de ceremonias de los Premios Ondas 2016, junto a Uri Sabat.
Ambos conducirán el miércoles 9 de noviembre la ceremonia de entrega de los 63 Premios Ondas que concede Radio Barcelona. El teatro Gran Liceu de Barcelona es el escenario elegido para la celebración de una gala que reunirá a rostros conocidos de la televisión, el cine, la radio y la música.
Los cantantes Miguel Bosé y Dani Martín, el programa 'La Voz', la serie 'El ministerio del Tiempo' o los radiofónicos Juan Carlos Ortega y Tony Aguilar, son algunos de los premiados.
El canal #0, con menos de un año de vida, se estrena entre los galardonados con'Tabú', el programa de Jon Sistiaga que ha sido reconocido como 'Mejor programa de actualidad o cobertura especial'.
'Tabú', la serie documental producida por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, busca arrojar luz sobre los tabúes que subyacen en nuestra sociedad. Jon Sistiaga aborda cada tema en distintas series de varios episodios, lo que permite al espectador profundizar al máximo en esas zonas oscuras a las que no siempre resulta agradable asomarse pero cuyo descubrimiento constituye un ejercicio necesario en la evolución de cualquier sociedad.
Avalado por crítica y público y con una estética muy parecida a la de las series de ficción que le ha valido también la nominación este año a los Premios Iris de la Academia de la Televisión en la categoría de Mejor Realización, 'Tabú' refleja temas a menudo invisibles en los medios de comunicación. En la nueva temporada, 'Tabú' nos sitúa frente al hecho de morir y de cómo se muere.
Con una trayectoria de 63 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia. En esta edición se recibieron más de 350 candidaturas procedentes de 23 países de todo el mundo.