English: Español: (Photo credit: Wikipedia)
'Documentos TV' analiza esta semana qué predispone a algunas personas a enamorarse y sentirse atraídas por asesinos en serie. El documental 'Enamorada de un asesino' expone varios casos de gente que vivió relaciones afectivas con personas encarceladas tras cometer crímenes brutales.
Richi Ramírez era un satanista que aterrorizó a Estados Unidos con trece salvajes asesinatos y once violaciones. No obstante, Misty, una de las mujeres que vivió un intenso romance con él asegura que “sabía que había matado a mucha gente pero me daba igual”.
Susan Atkins, fue condenada por asesinar de dieciséis puñaladas a la actriz Sharon Tate en avanzado estado de gestación. Su marido, James Whitehouse compartió veinticinco años de felicidad, a pesar de las limitaciones penitenciarias, y estudió Derecho para sacarla de la cárcel.
Phoebe se enamoró de un preso, condenado a cadena perpetua por asesinato. Se casaron y concibieron tres hijos en la cárcel.
¿Cómo es posible enamorarse de un asesino? ¿Cómo se vive el amor entre los barrotes? Son algunas de las cuestiones que se plantean en 'Enamorada de un asesino'. El documental incluye la opinión de expertos, que afirman que suelen ser relaciones lentas, construidas a través de comunicación epistolar, con tiempos muy limitados de contacto personal y donde la idealización se desborda. Sin embargo, superados estos primeros momentos, a través de los barrotes nacen auténticas relaciones, ejemplos de amor, fuerza y de entrega incondicional.