Image via Wikipedia
No te pierdas esta historia sobre las Bouvier, dos primas de Jackie Kennedy que acabaron viviendo durante años en la miseria. Una película para TV con Jessica Lange y Drew Barrymore ganadora de 5 Emmy y 2 Globos de Oro.
Grey Gardens era propiedad de la adinerada familia Bouvier que la utilizaba como casa de verano, cerca de Long Island, y donde vivíeron la tía y la prima de Jacqueline, viuda de Kennedy y de Onassis. Es el año 1973 y un equipo de cineastas llega a la casa para rodar un documental, alertados por las órdenes de desahucio de las autoridades sanitarias.
En ese rodaje, al que se prestaron madre e hija como si de una oportunidad para mostrar sus dotes para el espectáculo se tratara, asistimos al día a día de un par de seres aislados que crearon su propia realidad en la ruinosa casa de East Hampton. Su situación, aireada por la prensa amarilla, afectó a la imagen pública de la Primera Dama que fue a visitarlas cuando vivían entre toneladas de basura y escombros.
Image by Getty Images via @daylife
Fue la película favorita a los Emmy con diecisiete nominaciones de las que se llevó seis, y ganó dos globos de oro e innumerables premios en otros certámenes norteamericanos. Basada en el documental que rodaron Albert y David Maysles sobre el particular mundo de "Big Edie" y "Little Edie" como las llamaban, "Grey Gardens" ha sido aclamada como un deleite interpretativo por parte de las dos protagonistas Jessica Lange y Drew Barrymore como tía y prima de la famosa "Jackie O".
El argumento, narrado a través de los años desde que la familia pertenecía a la alta sociedad neoyorquina hasta su total deterioro en su retiro de Grey Gardens, necesitó un cuidadoso maquillaje prostético para las protagonistas que fue premiado tanto en los Globos de Oro como en los Emmy.
Más pases, información y fuente: www.plus.es