Llega el estreno de la serie "Nikita" a España, de la que muchos ya están esperando la segunda temporada sin que aún haya terminado la primera, y ahora en se estrena en abierto en nuestro país, y lo hace esta noche, con el horario de las 21:30 horas, según programación de la cadena, en laSexta.
Crearon el arma perfecta, pero no contaron con que un día dispararía contra ellos. Esta nueva versión de Warner Bros. parte del desenlace de la serie original y presenta una faceta vengativa de la protagonista, una mujer convertida en un arma letal y dispuesta a destruir División, la organización gubernamental y secreta dedicada al entrenamiento de jóvenes delincuentes para convertirlos en asesinos. La heroína, que consiguió huir de la agencia después de que asesinaran a su novio, no parará hasta lograr hundirla y vengarse de aquellos que la traicionaron. Pero no lo tendrá fácil con la llegada de Alex (Lyndsy Fonseca), la nueva recluta programada para sustituirla.
Image by YGX via Flickr
Maggie Q, que interpreta a la nueva Nikita nació en Hawai y debutó en el 2000 como actriz en el drama televisivo chino House of the Dragon. Su trabajo en las producciones asiáticas le abrió las puertas en Hollywood, donde ha hecho gala de su dominio de las artes marciales.
Maggie Q ha trabajado con actores de la talla de Bruce Willis, Hugh Jackman y Tom Cruise en producciones de acción como La jungla 4.0, Deception o Misión Imposible 3. En el año 2007 demostró su vis cómica en Balls of Fury y en 2008 puso voz al videojuego Need for Speed: Undercover. Próximamente, Maggie protagonizará Priest, dirigida por Scott Stewart y coprotagonizada por Paul Bettany. En ella interpretará a una sacerdotisa que trabajará junto a un sacerdote para dar caza a una banda de vampiros asesinos.
NOTAS DE PRENSA LA SEXTA
De hecho de la serie original tiene realmente pocos elementos en común, más que algunos personajes (Birkoff y Michael) y alguna trama parcial. Lo que más se echa de menos es aquella atmósfera de Sección Uno como organización fría, perfecta, infalible, malvada; Ahora es más una comisaría de policía corrupta, que no impone como hacía Operations (jefe original). De hecho de echa de menos especialmente el potencial de los njefes por supuesto la indivisible relación entre ellos, que parece bastante inexistente en la nueva versión (hasta el momento, aunque al final de la primera temporada hay indicios de cambio).
El personaje de Alex no supone precísamente un revés a los planes de Nikita, como parece desprenderse del artículo, es mucho más complejo que eso. De hecho será uno de los ejes principales de la primera temporada.
A pesar de algunos fallos principalmente de personajes y de la focalización de las historias, la serie tiene mucho potencial. Presenta tramas diversas, con acción, humor y romance, donde el suspense es un ingrediente habitual.
No me apasiona que hagan un estreno con 3 episodios seguidos pero aún así, os la recomiendo.
Saludos.