Image by Det.Logan via Flickr
Quizás, al leer que se trata de otra serie de abogados, os entra la pereza a todos aquellos que no sois fans del género. Y con razón. Hemos visto montones de series iguales, y es un formato algo desgastado por la propia televisión, que todo lo engulle. Sin embargo, esta es una buena serie, los casos tienen un nivel de interés importante, y el punto de vista es distinto. No estamos ante el típico bufete de abogados listillos, ni el protagonista es un hombre.
Hay siempre una perspectiva más personal en todos los capítulos, y la verdad es que se agradece. El reparto no es de lujo como se apunta en otros sites, pero sí muy competente. Como atractivo añadido a los seriófilos, decir que podremos encontrar a nuestro adorado "Mr. Big", de la popular "Sexo en Nueva York", entre los protagonistas secundarios, concretamente como el que fue el esposo corrupto de la protagonista, y que empezará la serie recibiendo un bofetón e ingresando en prisión.
Image via Wikipedia
Sinopsis: De madre y esposa abnegada, Alicia tendrá que coger las riendas de su familia y dejar a un lado la traición de su esposo y la humillación pública a la que se ha visto sometida. Para ello, abandonará el barrio de lujo donde residía y se buscará un hueco en el mercado laboral como abogada defensora gracias a la ayuda que le brinda su amigo de carrera Will Gardner, que le abre las puertas de su prestigioso despacho de abogados en Chicago.
Su regreso a los tribunales no va a ser fácil, ya que en el despacho tendrá que enfrentarse a Cary Agos, un abogado recién licenciado en Harvard con el que competirá duramente por conseguir la única plaza como socia que ofrece el bufete. Como aliada tendrá a Kalinda, la investigadora privada del estudio jurídico que, curiosamente, había trabajado con anterioridad en la procuraduría del estado en la que trabajaba su esposo.
Julianna Margulies (Alicia) es la protagonista principal, gracias a la cual la serie obtuvo el pasado año un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Intervienen también Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski y Chris Noth.