Antena 3 esta noche, en prime time, la miniserie 'La Mujer Papa', basada en la historia de Juana, una mujer que, según la leyenda, ocupó el trono de San Pedro en el siglo IX con el nombre de Papa Juan VIII. Esta producción germano-italiana-española está basada en el bestseller mundial de la escritora Donna Woolfolk Cross.
Interpretada por un amplio reparto internacional encabezado por Johanna Wokalek, David Wenham y John Goodman, entre otros, 'La Mujer Papa' fue dirigida por Sönke Wortmann en 2008. Esta superproducción fue rodada en diversas localizaciones de Alemania, Marruecos e Italia.
SINOPSIS DE 'LA MUJER PAPA'
Invierno del año 814. En la pequeña ciudad alemana de Ingelheim y en el seno de una humilde familia nace Juana, la menor de los tres hijos del párroco del pueblo y su mujer. Desde muy pequeña, Juana fue una niña despierta e inteligente con una inmensa curiosidad y ganas de aprender y estudiar. Su hermano Matthias se encarga, a escondidas de su padre, de enseñar a Juana a leer y escribir, también en latín.
Después de impresionar a muchos con su dominio del latín y su capacidad para aprender, consiguió acceder a estudios eclesiásticos en Dorstadt. Allí conoce a Conde Gerold y lo que en principio era una bonita amistad, se acaba convirtiendo en una bella historia de amor. Cuando el conde tiene que marcharse a la guerra, Juana decide unirse a la orden de los Benedictinos haciéndose pasar por hombre y bajo el nombre de Hermano Juan. Allí comienza una etapa de su vida en la que se hace respetar por todos.
Pero cuando su verdadera identidad está a punto de descubrirse, Juana decide marcharse a Roma, donde va ascendiendo en la dinastía eclesiástica y donde su secreto está cada vez más cerca de salir a la luz. Además, Juana continúa con su lucha interior: seguir amando en secreto a Gerold a dedicar su vida a Dios. Mientras esto ocurre, el Papa Sergio muere y Juana es nombrada su sucesor... el Papa Juan VIII.