Intertitle from the HBO television program Boardwalk Empire (Photo credit: Wikipedia)
Estreno en abierto en televisión, este próximo domingo 23 de diciembre, en la Sexta, en sustitución del programa de Jordi Evole, "Salvados".
225 actores principales, 300 técnicos, 1.000 extras y un piloto de más de 18 millones de dólares dirigido por Martin Scorsese. Datos como este demuestran que "Boardwalk Empire" es una de las series más espectaculares de los últimos tiempos.
Su vinculación con otras series estadounidenses de culto como "Los Soprano" (el creador de "Boardwalk Empire" es uno de sus guionistas principales y su protagonista es Steve Buscemi, cuyo paso por la serie no dejó a nadie indiferente) da más motivos a los amantes de la alta calidad para considerarla.
The Emerald City (Boardwalk Empire) (Photo credit: Wikipedia)
¿Qué más tenemos en esta serie?
Una sinopsis: En 1920, con la Ley Seca vigente, Atlantic City es un hervidero de actividad para contrabandistas de alcohol, y el 'amo' de la ciudad de Nucky Thompson, político y gánster a partes iguales.
Un nombre clave: Martin Scorsese. Él mismo dirige el primer capítulo y co-produce toda la serie.
Siendo objetivos, es el tema de siempre del maestro Martin, pero qué queréis que os diga, a quienes nos apasiona el mundo gangsteril, nos da igual cuantas veces veamos lo mismo, si está bien hecho. Y lo está.
Nights in Ballygran (Photo credit: Wikipedia)
Si a ese gusto por la más clásica mafia italiana le sumas la portentosa interpretación de un impoluto Steve Buscemi, en el papel protagonista como "Nucky" Thompson, un sorprendente Michael Pitt, en el papel de "Jimmy" Darmody, una deliciosa Kelly MacDonald, en el papel de Ms. Schroeder, acompañados con brillantes apariciones de actores como Michael K. Williams (el Omar, de "The Wire"), el Michael Shannon, el policía incorrupto, o el aliciente de ver (o más bien imaginar) los inicios de un jovencísimo Al Capone, hábilmente interpretado por Stephen Graham, u otros perfiles reconocidísimos del mundo del hampa, como por ejemplo Salvatore "Lucky" Luciano, llevado a la vida por Vincent Piazza, ¿qué te queda?
Pues te quedan 12 episodios (en la primera temporada) para pasártelo como un enano viendo muerte, contrabando, tráfico de influencias, persecuciones, sexo, amor, remordimientos y más contrabando.
Y es que uno no puede dejar de sentirse arrastrado por esa atmósfera de criminalidad que envuelve cada capítulo, la verdad.