Hay unos 80 países en el mundo en los que ser homosexual es un delito. En algunos, como Irán, Yemen o Arabia Saudí, donde se aplica la Sharía, ese delito se paga con la muerte. Pero no sólo el Islam más fundamentalista los persigue...
Jon Sistiaga viaja a Uganda, paraíso de turistas europeos, uno de los países más profundamente cristianos de África y también el Estado más homófobo de ese continente. Su Parlamento debate estos días la Ley antihomosexualidad, conocida como 'Ley mata gays', que pretende prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley contempla la pena de muerte para lo que denominan 'homosexualidad agravada' y la cadena perpetua para las parejas que osen casarse...
Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales... entre todos están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay. Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones. Sólo la presión de la comunidad internacional y de los países donantes puede detener que se oficialice por ley la homofobia de Estado en este país.
El próximo Reportaje CANAL+ desnuda los argumentos mesiánicos de los líderes sociales que propagan el odio al diferente y da voz a los pocos activistas gays que se atreven a dar la cara.
Estreno el miércoles 10 de abril.
Además, Jon Sistiaga y su cámara Hernán Zin han iniciado una petición en la web change.org para pedir la paralización de esta ley, ¡tú puedes sumarte!