Image by K嘛 via Flickr
Aunque el film aspira principalmente a entretener y no es de los mejor considerados por su público, Verhoeven, quizá más inspirado que otras veces en el guión, se permite algunas denuncias, gracias a ciertos apuntes aprovechados con absoluta genialidad. Por ejemplo, su tratamiento nada maniqueo de los buenos y los malos - en tiempos de guerra cualquiera puede llegar a cometer auténticas barbaridades - o la crítica a la hipocresía de la religión en manos de un personaje que no mata porque es pecado, pero sí puede hacerlo en nombre de Dios.
Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán (Sebastian Koch) para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.
Seis años después de rodar "El hombre sin sombra", el cineasta holandés Paul Verhoven vuelve a ponerse detrás de la cámara con una brillantísima cinta de aventuras y espionaje, lleno de acción y suspense, con un ritmo extraordinario, que no decae ni lo más mínimo durante sus 145 minutos de duración.
La historia de una judía holandesa que intenta sobrevivir como puede durante la Segunda Guerra Mundial puede sonar a ya vista, pero Verhoeven se permite el lujo de adornarla con detalles que en el cine de hace años eran impensables, como son sexo explicito y mucha violencia, ambos tratados muy inteligentemente y en ningún caso gratuitos.
Image via Wikipedia
Otra de las gratas sorpresas que tiene la película, es la excelente interpretación del reparto al completo. Como reina absoluta se alza Carice Van Houten, actriz bellísima, que destila sensualidad y buen hacer a partes iguales. Fantástica en todos sus registros, se transforma con capacidad camaleónica adaptándose a la infinidad de situaciones por las que pasa su personaje. A su lado, con una perfecta química entre ambos, el actor Sebastian Koch, su pareja en la vida real. Koch interp
Más información y pases: www.plus.es