Frente a las costas de Nueva Escocia (Canadá) se halla una pequeña isla que está rodeada de misterio. En la década de 1700, se recogieron testimonios de personas que afirmaban haber visto luces extrañas durante la noche, y a quien allí enviaron a investigarlas, desapareció.
Un día, dos chicos que habían navegado hasta la isla encontraron un extraño agujero en el suelo. Este descubrimiento dio inicio a una búsqueda que continúa hasta el día de hoy y que ha involucrado a figuras de la talla de Franklin D. Roosevelt o John Wayne. ¿Qué esconde la isla de Oak? ¿Un tesoro pirata? ¿Vikingo? ¿O se trata de una antigua cámara acorazada al estilo de la de Fort Knox, en Kentucky? Alguien se tomó muchas molestias en ocultar lo que sea que allí se encuentra, porque tan pronto como se excavan unos pocos metros el agujero se inunda de agua de mar procedente de varios canales artificiales y ocultos.
El próximo domingo 24 Canal Historia (dial 33) estrena a las 22:00h Sin vuelta atrás, la segunda temporada.
Rick y Marty Lagina regresan a la isla de Oak y al extraño pantano con forma de triángulo. Ya han datado la moneda española que encontraron el verano pasado y ahora buscan más pistas que desvelen un misterio que dura 200 años.