Image by My Buffo via Flickr
Este domingo en 'Documentos TV' los testimonios de tres personas que tienen como nexo común unas infancias terribles y su precocidad criminal. Los tres asesinos en serie más famosos de la historia de EEUU desvelan los impulsos que les llevaron a cometer sus horribles crímenes.
Edmun Kemper comenzó su carrera como asesino a la edad de quince años, cuando mató a sus abuelos. Pasó seis años en un hospital psiquiátrico, donde los médicos no detectaron que se trataba de un asesino que terminaría reincidiendo antes o después. Cuando volvió a la calle acabó con la vida de seis chicas autoestopistas en un período de seis meses.
Gerard John Schaeffer era sheriff en Florida. Utilizaba su cargo para acercarse a sus víctimas. Fue condenado por matar a treinta y dos personas, aunque posteriormente se amplió la cifra a un centenar más. 'Tú no lo comprendes porque no eres asesino en serie', le dijo a una amiga de la infancia que le preguntaba el por qué de sus crímenes. Schaeffer fue asesinado de cuarenta puñaladas por otro preso mientras cumplía condena.
Roderick Justin Ferrel es el preso más joven condenado a muerte en la historia de Florida. Su debut fue a los dieciséis años con un doble asesinato de una violencia extrema. Está en prisión porque, por su juventud, le conmutaron la sentencia de pena de muerte por cadena perpetua.
En los tres casos, la personalidad del asesino se fraguó en la infancia. La de Kemper fue terrible: maltratado por su madre y hermanas. Ferrel se educó con unos abuelos muy religiosos que le introdujeron en rituales ocultistas. Schaefer detestaba a su padre, por serle infiel a su esposa, mientras que él mantenía una relación íntima con su propia madre.
“Asesinos en serie” se emite en 'Documentos TV' el domingo 7 de agosto, a las 22:00 en La 2 de TVE.