Llega a nuestras librerías la novela del mismo título de Robert J. Sawyer, en la que se inspiró la serie "Flash Forward". Para los interesados, decir que el argumento es diferente aunque el punto de partida sea el mismo, ese "blackout" o pérdida de consciencia mundial, pero que se desarrolla de manera muy distintas. Los protagonistas son dos científicos, y el libro, por lo tanto, evoluciona más por el camino de la ciencia que por el de las intrigas policiales y personales, como estamos acostumbrados en la serie.
El libro está repleto de ingenio, habitual en Robert J. Sawyer, personajes muy bien construídos, un brillante sentido del ritmo, buenos diálogos y mejores descripciones y ciencia, mucha ciencia, a la par que imaginación a raudales. Las críticas que obtuvo el libro siempre han sido notables, y es por eso que os recomendamos su lectura, ya sea como complemento científico de la serie o como libro totalmente desvinculado de la serie.
Para aquel al que le interese tenerlo, os dejamos con el argumento o sinopsis oficial del libro, ya a la venta en nuestro país.
El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.
A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.