Last Man Standing (UK TV series) (Photo credit: Wikipedia)
Factoría de Ficción estrena de la segunda temporada de la serie 'Uno para todas' (Last Man Standing) en castellano este viernes 8 de noviembre, a partir de las 23:20 horas, en abierto.
Con su mujer volcada en su trabajo como geóloga de una compañía petrolífera y sus tres hijas creando nuevos conflictos familiares, Mike Baxter, un padre de familia numerosa que trata de reafirmar su masculinidad en un mundo dominado por mujeres, seguirá tratando de imponer su criterio en los nuevos episodios de esta comedia creada por Jack Burditt ('Rockefeller Plaza').
Nuevos romances y múltiples discrepancias paterno-filiales, en la segunda temporada
Posturas políticas opuestas y conceptos diversos en materia de educación y alimentación infantil enfrentarán a Mike Baxter con Kristin, su hija primogénita de 23 años y madre de su nieto Boyd. A medida que el pequeño va creciendo, el responsable de la página web de The Outdoor Man tratará de convertirse en una parte esencial de su educación. Kristin, por su parte, redoblará sus esfuerzos para conseguir dinero con el que mantener a su hijo Boyd, iniciativa a la que se sumará Ryan, el padre biológico del pequeño por quien la joven volverá a sentirse atraída.
A sus 18 años, Mandy, la hija mediana de Baxter, causará gran inquietud y múltiples desvelos a su progenitor cuando comienza a sentir una irrefrenable atracción por Kyle, un exnovio de Kristin. Además, su hija predilecta, la pequeña Eve de 14 años, dejará atrás algunas de sus costumbres masculinas mientras se adentra en la adolescencia.
Por otra parte, la labor de Vanessa como directiva de una importante petrolera quedará en entredicho cuando tras dar una charla en clase de Eve sobre su labor profesional, los compañeros de su hija la acusan de destruir el planeta.
Mike presiona a su hija Mandy para que vote al candidato republicano en las elecciones presidenciales, en el arranque de la nueva temporada
En la primera entrega, ante la proximidad de las elecciones presidenciales, Mike intenta persuadir a su hija Mandy, que ejerce su derecho al voto por primera vez, para que apoye la candidatura republicana del gobernador Romney. A medida que presiona a su hija, Baxter se enfrenta a su primogénita Kristin y a Ryan, el padre de su nieto, quienes, a favor de Obama, no ven con buenos ojos que intente influir en Mandy. Mientras todos buscan el voto de la joven, Vanessa se mantiene neutral para mantener así la armonía familiar.
Y en el segundo episodio, Boyd es recriminado cuando juega durante el recreo al balón prisionero, actividad prohibida en la guardería. En opinión de Mike, este hecho es una clara señal de que los padres actuales están criando a una generación de niños débiles. Sin consultarlo previamente con Kristin y Ryan, Mike decide formar en secreto un club infantil de balón prisionero en el que entrena a Boyd y a otros niños del vecindario.
Protagonizada por Tim Allen (galardonado con un Globo de Oro y ocho People's Choice Awards por su interpretación en 'Un chapuzas en casa'), la nueva temporada de 'Uno para todas' se suma a la amplia oferta de humor de la cadena, en la que figuran los espacios 'Hoy se nos avecina' y 'Camera Café' y las ficciones 'La que se avecina', 'Aída', 'Los Serrano', 'Friends' y 'Escenas de matrimonio'.
Premios como el ASCAP Award a la Mejor Serie en 2011 y el TV Guide Award al Mejor Regreso de Televisión conforman el palmarés de esta comedia familiar también interpretada por Nancy Travis, Héctor Elizondo, Molly Ephraim, Alexandra Krosney, Kaitlyn Dever y Christoph Sanders.