Palma de Oro en Cannes, esta noche a las 0.30 horas, en Cuatro.
Junto con "Planet Terror" de Robert Rodríguez, "Death Proof" forma parte del proyecto llamado "Grindhouse", nombre de las salas donde en los años setenta se proyectaban las clásicas películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba en forma de programa doble.
Stuntman Mike es un especialista de cine retirado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche, un Dodge con una calavera pintada en el capó. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas y jóvenes mujeres a las que poder matar.
Image via Wikipedia
Ajena a este psicótico se encuentra Julia, una pinchadiscos que ha salido de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Con todas las miradas puestas sobre estas espectaculares mujeres, ninguna de las tres sospecha que Mike, que las está acechando, está preparando su arrollador coche para conseguir calmar su sed de sangre.