Canal Plus Xtra nos trae más oferta cinematográfica, cuanto menos, de interés para nuestros lectores.
En 'Welcome to the Rileys', Doug y Lois llevan 30 años casados pero raramente hablan. En un viaje a Nueva Orleans, Doug conoce a una joven 'stripper' y prostituta de con la que entablará una relación especial. "Welcome to the Rileys" fue nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance, y entró en la selección oficial de los festivales de Berlín y Los Ángeles.
Pero lo más destacado de esta producción es su trío protagonista. El matrimonio está interpretado por James Gandolfini, ganador de tres premios Emmy consecutivos por "Los Soprano", y sólo por este dato, ya vale la pena ver la película, pues se trata de un maestro de la interpretación; y Melissa Leo, ganadora de un Oscar por su papel en "El luchador". Les acompaña Kristen Stewart, que intenta librarse de la imagen que le proporcionó su papel en "Crepúsculo", saga que la catapultó a la fama mundial. Stewart recibió por esta película el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Milán.
Está dirigida por Jake Scott, hijo del realizador Ridley Scott...
Éste es el segundo largometraje de un director más conocido por su trabajo en el mundo de los videoclips, que ha trabajado con The Smashing Pumpkins, Radiohead, Lily Allen, Oasis, The Strokes, R.E.M., U2, o George Michael. Su primera película fue "Plunket y Macleane", con Jonny Lee Miller.
Consulta pases en www.canalplus.es
Ante todo desborda humanidad y comprensión.
Como las relaciones humanas desencadenan situaciones ajenas al fin en si que se busca, primero, el matrimonio intentan ayudarla, de forma desinteresada, pero ellos salen también beneficiados, sin casi percatarse, y ella, al final, da un primer paso al cambio, un aliento de esperanza.
En situaciones como la que se describe, no sirve la represión, crea alejamiento, un mayor posicionamiento en su realidad; el apoyo, la comprensión, simplemente estar ahí. Se rompe la situación en el momento que intenta convencerla de que debe cambiar. Tiene que llegar ella por propio convencimiento.
No sé, necesitaría verla de nuevo y organizar más y mejor todas las sensaciones que me transmite. Pero muy bien realizada la película, de forma sencilla y bella, consigue transmitir todos los sentimientos en que viven los tres personajes y su desenlace. Un saludo.