"Una tiene que preguntarse sobre el estado mental de un director de mediana edad que, de forma reiterada, busca material sobre la amoralidad y promiscuidad de unos adolescentes con poco que decir. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
Gracias Claudia Puig!!! Con tu comentario sobre “BULLY” (otra de las creaciones de LARRY CLARK) has resumido y expresado lo que yo siento acerca de su obra.
Y es que he visto KIDS, pensando que iba a ser el “acontecimiento cinematográfico” que se decía que era, y lo siento pero NO...
Un pecoso (al que el papel le queda tan grande que no se sale de la pantalla) con pretensiones de ser un “desvirgador” obsesivo, un semental sin escrúpulos de...¿16 años?? con unos amigos igual de jóvenes o todavía más pequeños, borrachos, fumetas, drogatas ,que se pasan la mitad de la peli con un colocón del quince, pues no me parece un retrato social objetivo y fiel de nada. Ni siquiera hay fondo de personajes, algo que te diga...¿Por qué son así? ¿Por qué actúan de esa forma? Lo siento, pero un primer plano de un minuto de duración en el que se muestran dos lenguas de “teens” enrollándose lascivamente no me hace reflexionar sobre la distorsionada concepción de los jóvenes sobre la sexualidad. No me hace reflexionar, directamente. Ni tampoco me hace reflexionar sobre el consumo infantil de drogas el ver a unos niños (¿de dónde han salido estos ahora?) en una fiesta pasándose un porro . En realidad me repulsa (y si es eso lo que quería conseguir el polémico Larry Clark, olé por él—está chupado---), me repulsa tanto como una película que se pasa todo el rato, sin grandes planos y poca gracia fílmica, mostrando conversaciones de jovencillas sobre sexo anal, polvos adolescentes y arbitrarias borracheras infantiles. Resumiendo, KIDS me repulsa.
Y lo mismo con WASSUP ROCKERS!! y me apostaría que lo mismo pasa con toda la obra de una persona que, haciéndoselas de reflexivo rompedor, de retratador social, terminó siendo para muchos un perturbado director pretencioso y de creaciones despreciables.
K.A.O.