"Mi nombre es Harvey Milk" resulta ser una muy buena sugerencia histórica que viene de la mano del maestro Gus Van Sant. Es apta para todos los públicos excepto para el público homófobo aunque deberían considerarla una opción en la que verían reflejados sus "valores" y, quizás, se pondrían a pensar en su retrógada visión del mundo.
Creo que esta película trata no sólo de plasmar lo que ocurrió en la década de los 70 en EEUU en cuanto a los valores democráticos se refiere sino que, al verla, uno se cuestione la postura que adoptamos ante la homosexualidad.
Es decir, que los que tan orgullosos se proclaman a favor de los homosexuales, ¿hasta qué punto pueden soportar la visión de dos hombres pegándose el lote o una escena (muy sutil, esto hay que subrayarlo no sea caso que ahora los padres prohiban a los niños verla para que no se les pegue nada) de cama entre machos? Creo que los hombres heterosexuales, en general, serán los que hagan el comentario "qué asco". Bueno, o no, resultaría políticamente incorrecto. Las mujeres no reaccionamos de igual modo al ver a dos hombres tocarse. En fin...
¿Qué más decir sobre esta película? Lo mejor es verla, no hay mucho que contar a parte que constituye una muy buena lección de historia nada manipulada, desde mi punto de vista; un Sean Penn majestuoso con una interpretación impecable que le mereció indiscutiblemente el Oscar y, en definitiva, una apuesta inteligentísima para olvidar el trabajo y la poca moralidad a la que estamos sometidos en nuestro día a día. Y esta es una muy buena época para verla, teniendo en cuenta las recientes elecciones y lo manipulada que está la sociedad.
Quizás después de ver el filme, a alguno le dé por agarrarse a unos valores de verdad y defenderlos a capa y espada aunque le vaya la vida en ello. Pero no nos engañemos, eso no ocurrirá, es más fuerte el poder de la comodidad del sofá y de los programas defectables de la televisión con los que nos llenan el gaznate.
Gracias, Lara, por tu aportación, que me da para encadenar con uno de mis filmes favoritos: "Brokeback Mountain"