Los Ángeles, 26 oct (EFE).- La película de terror de presupuesto ínfimo "Paranormal Activity" se consolidó como la revelación del año en Hollywood tras liderar la taquilla del fin de semana en EEUU por delante de estrenos como "Saw VI".
"Paranormal Activity" sumó 22 millones más a su boyante cuenta de resultados que acumula 62 millones únicamente en el mercado estadounidense y se convirtió en el filme más visto entre el viernes y el domingo por primera vez en las cinco semanas que lleva en cartelera.
Su historia fantasmas con estilo de vídeo doméstico a semejanza del exitoso "The Blair Witch Project" (1999) y realizada con 15.000 dólares se impuso al estreno de la secuela terrorífica "Saw VI", que cosechó casi 15 millones de dólares en su debut, una cifra discreta para las previsiones del estudio Lionsgate.
"Where the Wild Things Are" cayó hasta el tercer lugar de la lista de películas más taquilleras tras recaudar 14 millones de dólares, dos más que la cinta de acción y suspense "Law Abiding Citizen".
La quinta película que más ingresó el fin de semana en EEUU fue "Couples Retreat" con 11 millones de dólares, un buen resultado para esta comedia que se encamina hacia la barrera de los 100 millones de dólares en venta de entradas aprovechando la escasez de cintas con humor en la cartelera.
La animada "Astro Boy", adaptación estadounidense del cómic manga del niño robot nipón, tuvo un estreno más que discreto al conseguir únicamente 7 millones de dólares, algo más que "The Stepfather" y otra de las debutantes que decepcionaron en taquilla "Cirque du Freak: The Vampire's Assistant", ambas con 6 millones.
En su estreno con carácter limitado, "Amelia", la historia de la joven aviadora Amelia Earhart interpretada por Hilary Swank, tuvo una acogida tibia por parte del público y recaudó 4 millones de dólares, algo menos que dos veteranas de la cartelera "Cloudy with a Chance of Meatballs" y "Zombieland". EFE