Publicidad
Sábado, 02 Junio 2012 20:29

Las mejores películas western de John Wayne, los sábados de junio en TCM, celebrando el 33 aniversario de su muerte

Escrito por  Publicado en Cine Clásico recomendado
Cropped screenshot of John Wayne and Angie Dic...

Cropped screenshot of John Wayne and Angie Dickinson from the trailer for the film Rio Bravo (Photo credit: Wikipedia)

TCM rinde homenaje a John Wayne con un ciclo de westen que comienza hoy con 'La diligencia'.

El 11 de junio se cumplirán 33 años sin Marion Robert Morrison, bautizado, ni más ni menos que por Raoul Walsh, como John Wayne. Este nombre nos lleva directamente a un imaginario empapado de la propia historia de Estados Unidos o, al menos, de la historia que Estados Unidos quiso construir mediante el género americano por antonomasia, el Western. El Duque (The Duke), como así le llamaban sus amigos, se convirtió en el perfecto arquetipo de la rudeza y la virilidad del self-made man más genuinamente yankee y llegó a participar en más 170 títulos de diferentes géneros, alzándose únicamente con una dorada estatuilla.

 

TCM homenajea su figura con un ciclo dedicado a sus títulos más destacados, todos los sábados del mes, entre los que cabe mencionar, como apertura, el estreno en el canal de La diligencia, uno de los westerns imprescindibles de la filmografía de John Ford: la primera de muchas otras películas que el director rodara en Monument Valley (Arizona) y la primera, también, de las fructíferas colaboraciones con nuestro Duque.

 

También emitirá Centauros del desierto, un western insólito dentro de la filmografía del Oeste y una de las grandes obras maestras de John Ford; Tres padrinos, una historia que Ford rodó como homenaje al actor Harry Carey (amigo suyo con el que rodó varios westerns); La conquista del Oeste, una película que se divide en cinco episodios: Los ríos, Las llanuras, La Guerra Civil, El ferrocarril y Los forajidos; y Río Bravo, uno de los grandes western de la historia del cine y una obra maestra absoluta de Howard Hawks, quien junto a 'El Dorado' y 'Río Lobo' recrea una trilogía en torno a los mitos del Oeste.

Todos los sábados de junio, a las 22 horas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!