Una coproducción entre Portugal y España.
Entre el drama y la comedia negra -tal vez demasiado negra-, Sergio Barrejón se estrena en el largometraje tras su experiencia en el mundo del corto. Su ópera prima es una comedia ácida y con aroma a tristeza, donde abundan los gags un tanto trillados y unos personajes algo opacos.
César (Luis Callejo) es el clásico jefe. Odiado por los trabajadores y adulado por los trepas que esperan el momento de hacerle la zancadilla y desbancarle. Su vida personal tampoco pasa por su mejor momento, pues su mujer le es infiel y le echa de casa..
Tomará su trabajo como refugio y una noche, entre pasillos y despachos, se encontrará con Ariana (Juana Acosta), una chica de la limpieza que tiene a sus familiares en otro país. Comienza una amistad, pues juntos se desahogarán de sus problemas acompañados de unas copas de vino. Pero lo que no sabe César es la gran importancia que va a tener esta mujer en su vida...
Los celos, las venganzas, los chantajes, las drogas, el alcohol, la honestidad, la falsedad, las envidias, la fidelidad, la traición, la falta de empatía, la competitividad, la caída en barrena y el deseo de recuperar todo lo perdido forman parte la multitud de temas que se tratan durante el metraje de esta obra.
Todo ello entre salones de conferencias, despachos que guardan secretos, pasillos interminables en los que la frialdad y deshumanización se palpa en cada rincón. Todo ello está perfectamente expuesto a través de la fotografía de Antonio J. García, entre encuadres precisos y una perfecta iluminación entre cristaleras, interiores y exteriores, durante la noche o el día, logrando crear una magnífica ambientación. La música de Jimmy Barnatan también resulta una buena compañera durante todo el metraje.
En el apartado interpretativo, destacaría a Juana Acosta (Crematorio), dando vida a un personaje con el que el espectador se siente cómodo. El resto de personajes, como parte de la propia historia, resultan un tanto grises, faltos de alma y fríos como las propias paredes. Seres odiosos y, en cierta manera, sobreactuados persiguiendo sus objetivos. Luis Callejo crea un personaje oscuro, entre sombras y luces. Un jefe que deberá sufrir la flagelación y humillación antes de encontrar su redención.
Lo peor: Sergio Barrejón se dispersa por instantes, dejando su obra en un constante precipicio.
La frase: “Las mejores hostias son las que no se ven venir”
- Mi nota es: 6 / 10
- YA EN CINES.
- REPARTO: Luis Callejo, Juana Acosta, Carlos D´Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Dalila Carmo, Maika Barroso, Adam Jezierski, Sergio Quintana, Teo Planell, Diana Lázaro.
- PRODUCTORA: Potenza Producciones/ Bowfinger International Pictures/ Fado Filmes.
- Guion: Natxo López y Marta Sofía Martins.
- DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Super 8 Media.