Publicidad
Miércoles, 19 Octubre 2022 13:54

Crítica de la película BODIES BODIES BODIES de A24: Decepcionante desarrollo, brillante resolución

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023

Con Pete Davidson (“Saturday Night Live”) Maria Bakalova, la inolvidable Tutar de la secuela de “Borat”

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival de Sitges


“Bodies Bodies Bodies” fue la película de la sesión sorpresa del festival de Sitges. Teniendo en cuenta que viene de los chicos de A24, la esperanza de estar ante una película de las que valen la pena era grande.

Una casa, los típicos jóvenes que juntos no resuelven una ecuación de segundo grado, y una tormenta que viene con ganas de arrasarlo todo. La premisa en sí promete. Uno ya sabe que aquí habrá muertes, intriga y algún toque de humor. Así, en plan marujeo, decir que uno de los actores, Pete Davidson, fue pareja de Kim Kardashian. Así, en plan "pongámonos serios", destacar que sus apariciones en “Saturday Night Live” son brillantes. Y que también tenemos a Maria Bakalova, la inolvidable Tutar de la secuela de “Borat”.

Crítica de la película BODIES BODIES BODIES de A24 / CEC CINE

La película se toma su tiempo en ponerse “intensa”, mientras vamos conociendo a todos los protagonistas. Las pullas entre ellos dejan claro que no es que quieran matarse, pero no todos son amigos hasta la muerte… Cuando empieza lo bueno, a “Bodies Bodies Bodies” se le tiene que reconocer que, a pesar de haber rodado gran parte de su metraje a oscuras, la cámara se mueve que da gusto. Te mete perfectamente en la película y no se limita a un nivel de la casa. Escaleras arriba, escaleras abajo, jardín, gimnasio…

Todo eso es de aplaudir. El problema es que van cayendo como moscas y en ningún momento eso parece afectar al espectador. No hay tensión porque se quiere potenciar la parte cómica. Demasiado. Desequilibra la balanza, y además lo hace mal... 

Los puntos cómicos están basados en las reflexiones y pullas entre los protagonistas. En situaciones que -francamente- como posibles futuras víctimas de un asesino, es lo que menos tendría que rondarte por la cabeza.

La película se ríe de la frivolidad de la juventud actual. Y eso lo consigue, pero no es suficiente. La sangre ronda por la película, la gente muere, pero no consigue crear ningún tipo de tensión. Y, aunque sólo ocupara un 10% de las intenciones de los guionistas, se habría agradecido.

Eso sí, la resolución de todo es brillante, seguramente lo mejor de la película. Y piensas si no se podrían haber esforzado para ofrecer esa brillantez en más escenas de la película.

“Bodies Bodies Bodies” es una película de A24, pero no cometan el error de pensar automáticamente en “Midsommar”, “Hereditary”, “El faro”… No cometan ese error, así la decepción no será doble.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!