Publicidad
Martes, 18 Octubre 2022 00:39

Crítica + Trailer de la película OCCHIALI NERI (Dark Glasses) de Dario Argento, el maestro incorruptible del suspense y el terror

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023 , Reviews películas 2022-2023, Reseñas películas 2022-2023

A Argento se le apoya, con sus virtudes y sus defectos

Por su INTEGRIDAD

Porque le tenemos un CARIÑO

Porque hemos CRECIDO con su CINE

Porque tenemos la ESPERANZA de que los más jóvenes puedan descubrir alguno de sus títulos míticos, como SUSPIRIA


Hay directores que todo el mundo conoce, y da igual que el género en el que suelan moverse sea tu género favorito.

Muchos, ya fallecidos: Hitchcock, Ford, Godard… Otros, más contemporáneos: Nolan, Spielberg, Scott

De estos últimos, de los que siguen dando guerra hoy en día, hay un nombre que brilla por encima de todos dentro del género fantástico: Dario Argento. A sus ochenta años, tras una carrera con títulos míticos como por ejemplo “Suspiria”, y tras unos años de parón, vuelve con “Occhiali Neri”.

El cine de Argento sigue siendo el cine de Argento. Y eso, al espectador, le produce una sensación agridulce. Los que ya conocen su filmografía, aplauden que no se “adapte” a los nuevos tiempos: que siga apostando por el giallo, con todo lo que eso implica. Hay que ser conscientes de que ese tipo de cine está viviendo lo mismo que le sucedió al western anteriormente. Que su tiempo ha pasado, que ya no tiene un público potencial. Y podemos entender que, a un joven de 20 años, le pueda parecer desfasada la fórmula de muertes con arma blanca, sintetizadores, argumento poco elaborado, tetas gratuitas…

Pero si un filme como este sirve para que ese joven rebusque en la filmografía anterior del maestro, pues perfecto. Descubrirá obras maestras y pensará “Ostia, pues este tío los tiene cuadrados, por no “venderse”.

Y es que 'Occhiali Neri' es una película reciente con aroma a más de 30 años. Y se disfruta mucho. Es como ver la primera de “Halloween” o la primera de “Viernes 13”: notas que es un cine que ya no se lleva, pero lo aplaudes.

¿Quién quiere guiones complejos con metáforas y todo eso? El cine de terror es eso: terror. Y... ¿qué hay más terrorífico que una noche oscura, un extraño acosando, un cuchillo brillando que se acerca?…

Argento tiene una identidad tan fuerte, que traicionarse habría sido una puñalada al corazón de los que amamos su cine. Y se le apoya, con sus virtudes y con sus defectos. Porque se le tiene un cariño. Por haber crecido con su cine. Por tener la esperanza de que otros crezcan descubriéndolo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!