Publicidad
Martes, 10 Octubre 2023 07:13

Crítica de BLACKOUT, de Larry Fessenden: La PUTADA de ser un HOMBRE LOBO entre TANTO PALETO

Escrito por  Publicado en Críticas Películas 2023-2024 , Festival de Sitges 2023

¡RECOMENDADA!

Crisis existenciales, paletos, muertes absurdas… ¡Queremos más películas como “Blackout”!

Con Homenaje al GRAN William Hurt (Fuego en el cuerpo) por parte de su hijo, el protagonista

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival de Sitges 2023


¿Os acordáis de Michael J. Fox haciendo de hombre lobo en “Teen Wolf”? ¿Y de Benicio del Toro sacando también las zarpas? El primero protagonizando una de las mejores comedias de los ochenta. El segundo... bueno, dejémoslo… 

Pues el Festival de Sitges 2023 nos trae otro hombre lobo. El que interpreta Alex Hurt -hijo del gran William Hurt- en “Blackout”. Lo de que es el hijo permite, en cierto momento de la película, una especie de homenaje encubierto que los fans del protagonista de “Fuego en el cuerpo” agradecerán y valoraran.

Pero quitando ese momento y centrándonos en todo lo demás, uno piensa que “Blackout” se merece un respeto. Salí de la sala escuchando comentarios negativos: a los presentes no les había gustado.

Bueno, pues como para gustos colores, a mi sí me ha gustado. Estamos ante una propuesta con hombre lobo fuera de lo que estamos habituados a ver. Es verdad que zampa, pero eso no es lo importante. Es cierto que hay transformaciones a la luz de la Luna, pero eso tampoco es lo importante...

Lo importante es asistir a la crisis que sufre el protagonista. Incapaz de entender por qué el destino le ha otorgado esa “putada”. Porque es una putada que, para empezar, le afecta a nivel sentimental. Aunque, eso sí, su defensa ante los ejercicios de racismo de cierto personaje y el desencanto ante ciertos comportamientos que había tenido su padre, parecen ser todavía más causantes de su dolor.

Es decir, tenemos un hombre lobo que quiere justicia, ponerle fin a lo suyo... pero irse con los deberes hechos. Que la gente del pueblo no pierda la cordura. Que la gente del pueblo... madre mía la gente del pueblo… Menudo retrato de “paletos” que ha creado el director Larry Fessenden. Con decisiones absurdas y resultados todavía más absurdos.

Todo lo citado hace que, al final, lo de aullar y zampar nos importe un bledo. O casi. Aunque las imágenes de esos procesos nos arranquen una sonrisa. Porque, o bien el presupuesto no daba para mucho, o había ganas de recordar el cutre cine.

En fin: crisis existenciales, paletos, muertes absurdas… Denme más películas como “Blackout”...

 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!