Como ya hemos comentado en el anterior artículo: El nuevo canal 3XL invita a culturaencadena.com al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2010, CeC pudo asistir al estreno de la película "Let me in" gracias a la invitación del canal 3XL a través de la comunidad Bloguzz.
Cover of Let The Right One In
Sobre el festival podemos decir que el ambiente que se respiraba fue increíble y que recomendamos a todo el mundo que se pase por allí el próximo año, ya que desde luego ver una película en las condiciones del festival no tiene nada que ver con ir al cine normal.
Como muchos cinéfilos ya sabrán, la película tenía muchos visos de ser crucificada antes de nacer teniendo en cuenta que es un remake hollywoodiense de la premiada película sueca "Let The Right One In"...
Comparar una considerada obra maestra con un remake es, de entrada, muy cruel, y nosotros no vamos a entrar en comparaciones. Sólo apuntaremos que este tema de hacer remakes de éxitos ajenos para poder vendérselos al público americano empieza a ser un poco preocupante, sobretodo contando que ya estamos en 2010, y más si tenemos en cuenta que solo han pasado tres años desde la original. Ya sabemos que en USA, cuando les gusta un producto europeo, directamente adaptan la película, tirando por la vía directa... Esperamos que en ocasiones venideras, opten por otras vías que desde aquí nos parecerían más lógicas.
Si nos olvidamos pues que se trata de un remake de una genialidad, podemos considerar a "Let me in" una buena película, en gran parte gracias a la historia que cuenta y cómo la cuenta, que no tanto al guión, inferior al original. Los actores cumplen bien, en especial el niño. Decepcionan un poco los efectos especiales, ya que a veces mostrando menos, se consigue más. Por eso quizás la mejor escena sea la de la piscina, donde se insinúa más de lo que se ve, y consigue crear más tensión de la que se genera en otras ocasiones.
En general no consigue generar la tensión necesaria para una película con tintes de terror, y paradójicamente quizás una de las escenas más conseguidas sea, precisamente, aquella en la que la chica vampiro brilla por su ausencia. Mención especial merece la escena sin cortes y a cámara fija de la caída del coche marcha atrás por el barranco.
Por lo demás se trata más de una historia romántica muy original con buenos momentos de tensión (aunque con varios puntos flojos en el tratamiento del guión) que de una película de terror. Pero está claro que ya fue recibida de manera excelente anteriormente, por lo tanto no tenía demasiado sentido repetirse, almenos para los que vivimos a este lado del charco.