Se está rodando en Canarias “LA NIEBLA Y LA DONCELLA”, thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú: un espejo en el cielo), Aura Garrido (El cuerpo) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y dirigido por Andrés Koppel. CEC Castings publicó, con mucho éxito, las convocatorias públicas para poder participar en la película.
Este thriller es la adaptación cinematográfica de “La niebla y la doncella” (Edición Destino), del ganador del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro y que cuenta con títulos como “El alquimista impaciente” y “Los cuerpos extraños” entre muchos otros. El director Andrés Koppel firma también el guión que adapta esta novela.
El ganador de un Premio Goya Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro, Anacleto: Agente Secreto) interpreta al célebre sargento Rubén Bevilacqua y la nominada al Premio Goya Aura Garrido (Stockholm,El cuerpo) se pone en la piel de la cabo Chamorro. Juntos interpretan a una de las parejas más icónicas de la novela negra española. Completan el reparto la nominada al Premio Goya Verónica Echegui(Katmandú: un espejo en el cielo), en el papel de la cabo Anglada, y el ganador del Premio Goya Roberto Álamo (La gran familia Española, Que Dios nos perdone), en el papel de Teniente Nava.
“LA NIEBLA Y LA DONCELLA” es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan constantemente al borde del precipicio.
El rodaje se prolongará durante 8 semanas entre La Gomera y Tenerife.
“LA NIEBLA Y LA DONCELLA” es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.
Sinopsis
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se da rápidamente por cerrado por los autoridades sin dar con el culpable. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todo apunta a un político local de renombre, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. Los investigadores lucharán por esclarecer este complicado caso, tras la niebla de una isla que esconde secretos terribles de sus habitantes…