El pasado 5 de Septiembre en la Casa de América de Madrid fue presentada la producción de la argentina Ana Piterbarg protagonizada por el oscarizado Viggo Mortensen y la actriz de argentina Soledad Villamil.
El film, definido por los propios protagonistas como un thriller con tintes de cine negro, cuenta la historia de dos hermanos gemelos Agustín y Pedro (ambos protagonizados por Viggo Mortensen) que mezclarán sus vidas en un viaje sin retorno.
Pese a las dificultades propias de la interpretación de un doble papel, para Viggo fue “un reto”, aunque “también divertido” además, le ayudó mucho la idea de la directora de “rodarlas todas juntas al final del rodaje, con lo que a esas alturas ya conocía bien a los personajes”.
Asimismo, destacó que "Vais a ver a tres hombres en realidad. Los dos hermanos, Agustín y Pedro, y un tercer hombre que surge cuando Agustín intenta hacerse pasar por Pedro y ya no es ni el uno ni el otro. Al final todos se mienten a sí mismos, todos quieren tener vidas diferentes".
Y es que para él, el título de la película lo dice todo: “Uno hace planes para que se vayan a la mierda”, “La vida no es lo que uno piensa que va a ser”, y eso se ve reflejado en todos los personajes, tanto los hermanos como para Rosa, la mujer de Agustín, interpretado brillantemente por Soledad Villamil, “El mal interior radica en desconocer los propios deseos” define la argentina.
En esta producción hispano-argentina con apoyo alemán, hay un español, Javier Godino, que interpreta a Rubén, un cazador hecho en la tierra, que busca su lugar y que necesita un amo que lo guíe. Javier Godino está triunfando en tierras argentinas, y para él “es todo un honor, el cine argentino y el español son muy parecidos, y me resulta cómodo trabajar allíí”; para la productora Mariela Besuievski, Javier se ha convertido en todo un experto en el acento argentino.
Viggo Mortensen no quiso perder la oportunidad de aclarar sus polémicas palabras con respecto a Mourinho. Confeso seguidor del San Lorenzo de Almagro argentino y del Real Madrid, considera que el equipo blanco debe tener un juego alegre, optimista, agresivo, por el suelo y que ese no parece ser el gusto del actual entrenador del Real Madrid. También matiza: “No le conozco, y no puedo decir que no lo quiera como persona, pero si va a representar a un equipo como el Real Madrid, debe tener un comportamiento educado”. Y termina con un mensaje claro: “El ‘Cholo’ le rompe el culo a patadas a Mourinho”.
Podrás ver Todos tenemos un plan a partir del viernes 7 de Septiembre en las mejores salas de cine, y por supuesto en Callao City Lights
Fotos: Sickra