Con este artículo le hago la contra al publicado por K.A.O., y quedais todos avisados de que podéis sacar un artículo que toque el mismo tema, película o serie que la de un compañero. La visión de todos y cada uno de los publicadores sobre un mismo tema puede ser incluída también en la cadena cultural.
No digo que la película no esté bien rodada, no digo que el los actores actúen mal, no digo nada de eso, en absoluto. Quizás fueran mis expectativas, demasiado elevadas, esperaba quizás algo más de... profundidad.
También entiendo que se trata de un libro y que, por lo tanto, lo único que hace el director es plasmar en pantalla todo cuanto se escribió. Creo que es mejor leer el libro que ver la película, el contacto con las palabras pueden doler más que su difusión.
A mi parecer, le sobran secuencias, a veces se detiene en detalles que apenas importan.
El tema que trata, bueno, me parece una buena visión del mismo, no obstante, el documental es para aquellos que jamás piensen que son simples mortales y que, algún día, te puede pasar a ti, sin más, sin explicación, sin nada.
Supongo que aquellos que se lo hayan planteado alguna vez no le habrán visto demasiado qué a la película. Otra cosa que quiero dejar clara es que no me fijo en la fotografía y en esas cosas. Es decir, que para que uno se fije en paísajes y demás, deben hacerte entrar en el rollo poético de alguna manera que, a mi modo de ver, la película no consigue.
En todo momento me sentí lejos de la historia, no me sentí involucrada, ni se me abrieron interrogantes.
La he calificado con un 5 (aunque podría ser un 6) porque no es tóxica ni infesta la cabeza con tonterías, se mantiene fría y no va a buscar la lagrimilla fácil, es un mérito, teniendo en cuenta el tema que se toca.
Lo dicho, antes que ver según qué cosas, es mejor esto. Por cierto, os paso el link de una página web dónde aportamos más referencias culturales de ciertas películas, autores y cantautores, para que cada uno se vaya edificando su propia persona a través de la cultura.