Alec (Oliver Jackson-Cohen) regenta un negocio de reparación de electrodomésticos en Inglaterra, con el nombre de “El Curandero” Un negocio que no pasa por sus mejores momentos económicos debido a que todo lo que gana, lo gasta en carreras de caballos; resulta ser además un mujeriego y un bebedor sin control.
Un buen día recibe la llamada del director de su banco, quien le comentará que un tío lejano y millonario, Raymond (Jonathan Pryce), pagará sus elevadas deudas si se traslada a Canadá, Nueva Escocia, la tierra de sus antepasados y vive allí un año. Entre otros personajes, conocerá a Cecilia (Camilla Luddington) la veterinaria y al sacerdote (Jorge García). Será en este lugar donde descubrirá el don que posee.
Paco Arango nos ofrece una deliciosa comedia, con un guión ingenioso, en un ambiente bucólico y donde la magia desconcertará a nuestro protagonista principal.
Una película sencilla en apariencia, con un claro propósito en la mente de Arango y lo consigue, a medida que la historia transcurre. Logra su meta, no solo en la dirección, sino con el equipo técnico del que se ha rodeado, dotando al filme de un magnífico montaje, una soberbia fotografía de Javier Aguirresarobe y una envolvente música de Nathan Wang. La finalidad de Paco es exponer al espectador lo que verdaderamente es importante para uno mismo y para la sociedad que nos rodea. Dejar fluir los sentimientos, las emociones, vivir en armonía con el entorno, no malgastar nuestras vidas y ser conscientes de que todos tenemos una misión, la de ser “curanderos”, unos del cuerpo, otros del alma y quienes…
Pero si hablamos de que la parte técnica está correctísima, la dirección de actores aún lo es más.
Oliver está arrebatadoramente divertido, Camilla deliciosamente enternecedora, Johnathan Pryce preciso en su personaje y Jorge García, divertidísimo en su papel de sacerdote.
Simplemente, sin más, recomendable por la energía positiva que destila, en cada uno de sus fotogramas.
MI NOTA ES: 7
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de Febrero
REPARTO: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García, Kaitlyn Bernard.
PRODUCTORA: Topsail Entertainment
DISTRIBUIDORA: European Dreams Factory
NOTAS IMPORTANTES:
- Toda la recaudación en taquilla irá destinada a la asociación Barretstown creada por Paul Newman en 1994 y donde Paco forma parte del consejo de Serious Fun, desde el 2007 invitado por el propio Paul.
- Paco Arango es el presidente y fundador de La Fundación Aladina.
- Ambas persiguen un único fin: hacer más felices las vidas de los niños que padecen Cáncer.
- Recuerda que yendo a ver esta película vas a lograr dos cosas muy importantes, disfrutar de una fantástica película y ayudar a que la vida de los niños enfermos, sea más feliz.
ADVERTENCIA: No es una película sobre el cáncer, es una maravillosa fábula, con la que el espectador saldrá sonriendo.