El productor y director argentino Alan Stivelman es un entusiasta de los fenómenos paranormales y lo oculto, así como de los misterios que envuelven la existencia del ser humano, como ya nos mostró -en parte- con su anterior trabajo “Humano” (2013).
En esta ocasión el enigma que nos trae a la gran pantalla está relacionado con el fascinante mundo de la ufología en las vivencias de Juan Pérez, quien con 12 años tuvo una experiencia inexplicable y que le ha mantenido traumatizado toda su vida, pues era incapaz de contar lo que había visto, por ser considerado un loco.
Alan Stivelman se reunirá con él pasadas tres décadas para revivir y recrear lo que sucedió aquel día, desde el momento en que salió de la casa de sus padres, en busca de su caballo. El encuentro con lo sobrenatural, donde mantuvo contacto con un ente de otro mundo.
Stivelman fortalece la narración visual con documentación de archivo y testimonios de las personas que estuvieron al lado de Juan, entre ellos el astrofísico Jacques Vallée. Una experiencia única donde Alan y Jacques, intentarán que Juan alcance la paz que ha estado esperando desde aquel día, cuando era tan solo un niño.
Un documental en el cual Alan se apoya en la correctísima fotografía de Federico Luaces y Marcelo Lavintman, con la compañía de la música creada para la ocasión por Miguel Miranda y José Miguel Tobar.
Una obra interesante para los amantes de lo paranormal y, en especial, del apasionante mundo de los extraterrestres.
- ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Septiembre
- PRODUCTORA: Humano Films.
- DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Toned Media.