Los atractivos que nos ofrece esta película son muchísimos: desde el tema que toca, a la forma casi subversiva en que lo hace, la historia que nos cuenta, sus protagonistas -de auténtico lujo- y el currículum de su director.
Y es que se trata de una comedia negra de acción, no exenta de crítica, sobre el mundo del culturismo (aunque los temas que toca pueden ampliarse a otras disciplinas y a nuestras propias vidas), basada en hechos reales acontecidos en la década de los 90.
Protagonizada por Dwayne Johnson "The rock", que acaba de liderar la serie "The Hero", de la que informábamos a uno de nuestros lectores fans de "La Roca" en este enlace, y por pesados pesados de la industria cinematográfica, como el actor y productor Mark Wahlberg (Boogie Nights) o el mismísimo Ed Harris (Pollock, la vida de un creador), un encargo así debía contar con un director a la altura de las circunstancias. Nada menos que Michael Bay, responsable de algunas de las producciones más espectaculares de la historia del cine de acción como La Roca, Armageddon, Pearl Harbor, La Isla o la saga Transformers garantizan dos horas de entretenimiento a raudales.