Mark Sandman Square - Cambridge MA (Photo credit: marky_narc)
Un documental sobre la pérdida. El bajista y líder de Morphine buscó domar la pena del fallecimiento prematuro de dos de sus hermanos hasta que la muerte le sorprendió a él en directo. Su vida y tragedia se explican aquí de forma tan dolorosa como su música.
Un documental sobre la pérdida -y cómo ésta se regurgita en forma de arte elevado- con final infeliz, por desgracia. Mark Sandman, bajista y líder de Morphine, buscó domar la pena de su interior...
Era la suya una pena feroz e incurable: dos de sus hermanos murieron prematuramente cuando él era joven. Siguiendo la lógica implacable del blues, esta debacle emocional se transformaría un día en el futuro sonido de Morphine: espacioso, espiritual, lleno de sensibilidad beat y poesía, dañado y afilado como un filme noir.
Mark Sandman - Morphine (Photo credit: goodgovernor)
Cure For Pain dibuja con pareja elegancia la extraña y terrible historia de Mark Sandman y su grupo, desde el inicio de la tragedia pasando por las formulaciones teóricas de su sonido y modus operandi (norma: un miembro tenía que ser capaz de transportar todo su equipo sin ayuda), hasta el semiéxito de la banda y final de tragedia griega: la muerte le sorprendió en directo durante un pequeño festival italiano. Su saga se cuenta aquí de forma tan dolorosa como su música, con las voces de acompañamiento de familiares, amigos y colegas de otras bandas, de Primus y Mighty Mighty Bosstones a Mike Watt (Minutemen) o Ben Harper.