Detallado perfil biográfico del actor, cantante y activista Harry Belafonte, que muestra su faceta como artista -tanto en el mundo del cine como el de la música-, pero también su activismo político: su defensa del Movimiento por los Derechos Civiles en EE UU, su lucha contra el Apartheid, su campaña contra el hambre en Etiopía y muchas otras causas. El documental recoge, además, su gran amistad con Martin Luther King y Nelson Mandela, entre otros. Harry Belafonte alcanzó la fama en EE UU a pesar de la segregación racial y se convirtió pronto en una estrella internacional.
Su álbum de 1956, "Calypso", lo convirtió en el primer artista de la industria discográfica en vender más de un millón de LPs, haciendo mundialmente famoso su tema "Banana Boat (Day-O)". Aunque obtuvo varios premios Grammy, Tony y Emmy a lo largo de su carrera, su activismo político lo convirtió en objetivo de MacCarthy, estuvo en su lista negra y sufrió el espionaje de la CIA y del FBI, además de las amenazas del Ku Klux Klan y de la mafia de Las Vegas.
Tony Bennett, Diahann Carroll, Ruby Dee, Whoopi Goldberg, Quincy Jones, Coretta Scott King, Nelson Mandela, Sidney Poitier y el arzobispo Desmond Tutu, entre otros, además de sus hijos y sus parejas (anterior y actual) nos ayudarán a conocer muchos detalles de su vida.
Con 85 años, Harry Belafonte ya no puede cantar, pero sigue apoyando causas como la ayuda a la reinserción de los presos en EE UU -sobre todo a los menores de edad, que en su mayor parte son afroamericanos- y luchando para extinguir la violencia callejera en los guetos de las grandes ciudades de su país.