the Zen of Bennett (movie) opened at IFC (Photo credit: Susan NYC)
“Busca siempre la verdad y la belleza”
Zen es la palabra: anecdotario, consejos y meditación sobre vida y arte. El disco de duetos del gran maestro crooner deviene excusa para meditar sobre música y el hacer bien las cosas. Toman apuntes Amy Winehouse, Norah Jones y más...
Zen es la palabra, y “saber estar” sería la otra. Se trata de una clase magistral, ni más ni menos: el disco de duetos del maestro crooner italoamericano deviene excusa para meditar sobre música y hacer bien las cosas.
En las colaboraciones con el octogenario artista de nariz aguileña toman apuntes o comparten cuerdas vocales Amy Winehouse (poco antes de su muerte, humilde ante el maestro), Norah Jones, Natalie Cole, Aretha Franklin, incluso Lady Gaga (quien, a diferencia de la Winehouse, va algo escasa de modestia).
Más difícil todavía: Bennett toma un avión a Italia, porque se empecina en grabar con el tenor Andrea Bocelli. Pero estos emparejamientos no se desarrollan en forma de audiencias con la realeza; Bennett se desvela aquí como una mezcla de raconteur del show business y Dalai Lama del oficio, y se le ve encantado de compartir con quien sea anecdotario, consejos y meditación sobre pasado, vida y arte, guerra y paz, gracia y virtud.
Como le aconsejó Bill Evans en su lecho de muerte: “busca siempre la verdad y la belleza”. Si esto es ser de la vieja escuela, parece que se trataba de una escuela buena.
Consulta pases y cómo comprar entradas en la página web del festival INEDIT 2012