Which One's Pink? (Photo credit: wwnorm)
"Which one is pink" es un recorrido desde los inicios del mítico grupo en el panorama underground de Londres hasta el concierto benéfico que les reunió en 2005.
De la psicodelia al rock sinfónico. De lo artístico a lo humano.
Con imágenes y entrevistas nunca vistas antes, y con un trabajo excelentemente realizado que satisfacerá a cualquier seguidor del grupo, pero también a cualquier buen amante de la música, de los buenos documentales, o de la cultura en general. Buenísimo.
Director: Chris Rodley (BBC), 2007, UK
Sinopsis:
"Documental emitido por la BBC el 12 de diciembre de 2007, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la publicación del primer álbum del grupo, en el que podremos ver gran cantidad de imágenes de archivo, algunas casi desconocidas, que nos remontarán desde sus inicios hasta nuestros días. Junto a estas imágenes encontramos entrevistas a los cuatro miembros supervivientes del grupo, David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, dedicando también una buena parte a tratar la figura del desaparecido Syd Barret."
A DESTACAR:
- El documental sigue toda la evolución del grupo, tanto en su formación original, como en sus variaciones, y para aquellos que no les interese todo aquello que Pink Floyd hizo en los últimos años, es curioso ver la batalla de egos, con contradicciones e ironías de la vida incluídas, entre Roger Taylor y David Gilmour. En este sentido, se disfruta mucho por lo curioso del caso y del desarrollo de los acontecimientos, y también se aprende a no cometer ciertos errores que son básicos de nuestra especie humana.
- Curioso es también el hecho del por qué Pink Floyd fueron tan innovadores en su sonido. Como veréis, la inicial falta de recursos fue fundamental en su arte. No os lo perdáis cuando lo cuentan.
-Observad atentamente, y con todos los sentidos atentos, el momento de la "reunión" en el "Live 8". Momento para observar no sólo los motivos que nos cuentan (momento de leer entre líneas), sino el lenguaje corporal durante la actuación, y mejor aún, justo al terminarla.
- Las razones de Roger se entienden en todo momento, y quedan justificadas algunas de las expulsiones que llevó a cabo. Pero llega un momento en que Roger no soporta la presión de que sus Pink Floyd llenen un estadio mientras él toca para un grupo reducido de personas, y es ahí donde no puede evitar el desvarío. Roger fue el alma del grupo, si tiraron para adelante durante años fue gracias a él, que era el alma y una de esas personas que tienen iniciativa, pero se ve sobrepasado por los acontecimientos, puesto que no esperaba que sus, en muchas ocasiones, pasivos compañeros, tiraran un nuevo proyecto adelante.
-
Y sí, en la medida de lo posible, hoy por hoy siempre hemos ayudado a quien nos lo ha pedido.
Gracias x el comentario, nos gusta que sientas eso