Boy Meets World (Photo credit: Wikipedia)
Las series norteamericanas para adolescentes está llenas de topicazos, como el volcán del proyecto de ciencias, el aprobar el examen de historia estudiando la noche anterior o el consabido baile de otoño, primavera o de fin de curso.
Una de esas comedias que nos acompañó durante las meriendas de los años 90 fue Boy meets world (Yo y el mundo en nuestro país), una ¿nueva? visión de cómo un adolescente se enfrenta a los problemas diarios en el colegio, con la familia y los amigos.
Durante siete temporadas vimos crecer a Corey Matthews y enamorarse de su mejor amiga Topanga Lawrence. Esta historia es muy de Disney y será por eso que la cadena ha decidido producir el remake de esta comedia familiar, centrada en la hija de trece años de los dos protagonistas y que se llamará Girl meets world.
La serie contará con los dos protagonistas originales, Ben Savage y Danielle Fishel y no se descarta que otros miembros del elenco puedan aparecer en la secuela, ya sea de manera habitual como de estrellas invitadas. Rowan Blanchard, conocida por sus papeles en El plan B y Spy Kids: All the Time in World in 4D, ha superado un exhaustivo casting y ha sido la actriz escogida para dar vida a Riley Matthews. Según Michael Jacobs, creador de la serie original y productor de la secuela, “tan pronto como Rowan entró en la habitación, me acordé de por qué Ben Savage fue elegido para ser Cory Matthews”.
Aunque poco se sabe del argumento, se conocen algunos detalles como que Cory (Ben Savage) es ahora profesor de historia en el colegio de su hija. También se ha presentado al personaje de Riley como una adorable chica, optimista y muy leal a sus amigos, entre los que se encuentra Maya, interpretada por la cantante preadolescente Sabrina Carpenter, quien será una mala estudiante que no ha conocido a su padre. No se descarta que otros miembros del elenco original puedan aparecer en la secuela, ya sea de manera habitual como de estrellas invitadas
Lo que sí es seguro es que Girl meets world será una comedia familiar, que tratará los mismos temas que su predecesora y estará muy en sintonía con la línea argumental de las series de la cadena de Mickey Mouse. El piloto de comenzará a grabarse el próximo febrero y, si recibe el ok de los directivos, entraría a formar parte de la programación de otoño de Disney Channel.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://www.serialtown.com/