Image by shannonkringen via Flickr
El entramado que se teje entre los diferentes Dylans es, a mi parecer (repito: desconocedora del artista en lo más profundo) caótico y desjustado. Algunos de los Dylans que aparecen están de más y no logro ver la razón de ser de su aparición y quiero pensar que es porque no tengo ni la más remota idea de su mundo cultural.
Es una película difícil de seguir que sólo se la puedo recomendar a fans incondicionales del autor porque a los demás les crea cierta frustración. La estructura narrativa y la cronología dejan mucho que desear.
El resultado no deja de ser un biopic cuya calidad principal reside en el elenco de actores que encarnan al cantautor entre los que se cuentan, de forma destacada, el desaparecido Heath Ledger, Christian Bale y Cate Blanchett (esta última siendo el milagro de toda la película).
Image by <<graham>> via Flickr
Para los no fans/ incultos/ detractores de Dylan: la única buena razón para verla es porque relucen unas piezas gramaticales (más vulgarmente conocidas como frases) dignas de ser escuchadas con atención como por ejemplo lo es la última condición, de las 7 que hay, para tener una vida feliz: No crees nada porque cualquier cosa será malinterpretada.
Hay biopics muy buenos desde el punto de vista sustancial y muy pocos que se hayan atrevido del mismo modo que éste lo ha hecho.
Y aunque no sigas del todo la concatenación de hechos ya que quedan difusos, te atrapa de sobremanera sobretodo la historia narrada por Cate Blanchett y la de Heath Ledger.
Las demás quedan flojas como la del niño vagabundo y la de Richard Gere... es una gran punto de interrogación pero aún así merece la pena.