Cover of Roman Polanski: Wanted and Desired
En 1977, el director Roman Polanski fue arrestado en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles acusado de drogar y violar a una joven de trece años en la residencia del actor Jack Nicholson. Pero su juicio, fechado en el noveno aniversario del asesinato de su esposa a manos de una secta, nunca se celebró. El 1 de febrero de 1978, el reconocido cineasta tomó un avión rumbo a Francia para no volver a pisar jamás su país, ni siquiera para recoger el Oscar al mejor director por "El pianista" en 2003.
La directora de documentales Marina Zenovich reabre el polémico caso con este documental, estrenado en Sundance, que incluye entrevistas con los policías, fiscales y jueces que vivieron de cerca los sucesos así como con la presunta víctima. Además, recoge los escasos testimonios del propio Polanski, que se negó a entrevistarse con Zenovich, sobre los hechos así como un recorrido por la vida del director antes de huir de los Estados Unidos.
Esta noche y el próximo lunes, en Canal Plus. Un documental recomendado por culturaencadena.com para poder opinar con datos en la mano sobre el caso Polanski.